Actuar con disposición, convicción y entrega en el cumplimiento de nuestras obligaciones.
Facultad que tienen los funcionarios para tomar decisiones conscientemente. Todas las decisiones y acciones deberán ser tomadas o emprendidas en una perspectiva que tiene en cuenta las consecuencias individuales, sociales y medioambientales y acorde con éstas exige aportar razones que les otorguen plena justificación.
Dado el compromiso y el respeto que merecen los clientes, debemos cumplir con los compromisos adquiridos. La responsabilidad, entonces debe inspirarnos en el desempeño diario, para ejercer debidamente las funciones y también para asumir las consecuencias de las decisiones, actos u omisiones.
Actuar con transparencia, rectitud y honradez en todos y cada uno de los actos de la vida, proceder de acuerdo con reglas y valores aceptados por la sociedad como buenos principios, sin contradicciones entre lo que se piensa, se habla o se hace.
Es colaboración, solidaridad y servicio a los demás para obtener un fin común que lleve al cumplimiento de las metas y los objetivos institucionales, lo cual, implica poner toda la capacidad, talento, conocimientos y sensibilidad humana al servicio de los demás.
Habilidad que deben poseer los trabajadores para presentar recursos, ideas y métodos novedosos y concretarlos en acciones. Cada uno de los trabajadores debe ser capaz de crear en su labor.